martes, 27 de marzo de 2012

Mat Hot Ballroom

En esta película, que es casi mas un reportaje dramatizado, el autor nos muestra como a través de un programa educativo extraescolar, para escuelas publicas con alumnos con pocos recursos se les da una alternativa con bailes de salón.

Durante esta actividad se consigue grandes cosas. Como que alumnos con otro idioma se integren mucho mejor, que alumnos mejoren su comportamiento, modales y pierdan timidez, mejora la relación entre chicos y chicas. Y el baile fomenta en estos niños unos valores que no suelen poder aprender en las clases normales.

La actividad también es competitiva, ya que se están preparando para una competición, pero se podría decir que esta competitividad contra otras escuelas hace que se refuerce la complicidad entre alumnos y que trabajen todos juntos por un objetivo final.

En la competición se intenta premiar a todos los grupos, pero al final solo consigue uno el objetivo. Algo que me parece bien, porque puede conseguir que los chicos y chicas se den cuenta de que con esfuerzo y trabajo pueden conseguir mejorar. Y también que no siempre se puede ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario